Blogia
Consultas web

Web Hosting

Proveedor de hospedaje web gratis, No gracias!

Proveedor de hospedaje web gratis, No gracias!

Lo barato sale caro (una frase muy utilizada por lo menos en México) la cual hace referencia a que muchas veces no debemos dejarnos guiar por el precio, sobretodo si trae la etiqueta de “gratis” o “gratuito”. En el artículo me gustaría ir explicando algunos de los factores que algunas personas me han compartido y que considero importantes para saber porque no contratar los servicios de un hospedaje gratis.

¿Cuáles son algunas desventajas de utilizar un servicio gratuito?
Muy simple, primero no tienes un domino propio del cual nunca serás dueño. El subdominio que te corresponderá siempre tendrás una terminación o inicio con el nombre de la empresa con la que estás trabajando. Un ejemplo sería: http://proveedor.tuempresa.com, ahora te pregunto  ¿confiarías en una empresa con un nombre así? Yo no!

¿Quiénes son tus vecinos?
Es bien sabido que  si un hospedaje web es gratuito todos “tienen el mismo derecho” de crear un sitio web. Si bien, estas empresas tienen reglamentos sobre qué tipos de páginas se hospedan en sus servidores también hay que decir que no siempre vas a estar con los mejores vecinos.
Esto es importante conocer ya que Google así como otros buscadores dan cierta importancia a las páginas que se encuentran hospedadas dentro de un mismo servidor. Imagina si tu vecino es una página SPAM.

¿Servicios de atención y mantenimiento?
Muchas personas experimentan constantemente caídas de sus páginas web, ya sea por recibir muchas vistas en un corto periodo de tiempo, mantenimiento del servicio (hardware o software), entre otras muchas cosas. Pero lo más desesperante es que no existe un departamento de atención al cliente, donde puedas realizar tu queja formal. Por lo cual no tienes respaldo alguno para tener tu sitio en línea.

Si estas pensando en contratar los servicios de hospedaje web para tu empresa, me gustaría recomendarte dos artículos que se escribieron en este sitio hace algunos meses. El primero de ellos Cómo seleccionar a nuestro proveedor hospedaje web, el cual brinda algunas consideraciones para tomar una decisión. El segundo es Cómo seleccionar el dominio para mi página web.

O bien visita la página http://www.alojate.com, donde seguro encontrarás el plan de Alojamiento que necesitas para tu proyecto o llama al 01800 632 1001 para más información.

Fuente http://www.herramientasparapymes.com/proveedor-de-hospedaje-web-gratis-no-gracias?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+HerramientasParaPymes+%28Herramientas+para+pymes%29

Los dominios “.com” cumplen un cuarto de siglo

Los dominios “.com” cumplen un cuarto de siglo

El  día 15 de marzo la extensión más utilizada en Internet cumplió un cuarto de siglo. Concretamente ese día se conmemoran 25 años del registro de symbolics.com, el primer dominio creado con esta extensión.

Unos meses antes del registro de este dominio, se había aprobado el actual Sistema de Nombres de Dominio (DNS), que asocia las palabras con las direcciones IP que identifican a cualquier equipo conectado a Internet. A partir de ese momento, con la aprobación del DNS y el registro del primer dominio .com, Internet comenzó a expandirse entre particulares y empresas, más allá del ámbito académico y militar al que se había restringido hasta ese momento.

Al dominio .com le siguieron los dominios .net, .org, .gov, .edu, .mil, .int y los dominios territoriales para los distintos países. En el primer año, sólo se registraron seis dominios .com y no se alcanzaría el centenar hasta finales de 1987. Actualmente hay más de 85 millones de dominios .com registrados, de los cuales, cerca de millón y medio dirigen a páginas españolas.

Los dominios .com mueven mucho dinero, el más caro de la historia ha sido sex.com, que se vendió por 14 millones de dólares en 2006 y que de nuevo se pone a la venta este mismo mes a través de una subasta en una oficina de la firma de abogados Windels Marx Lane & Mittendorf en Nueva York con un precio de salida de un millón de dólares.

Fuente: http://www.muyinternet.com/2010/03/08/los-dominios-com-cumplen-un-cuarto-de-siglo

Alojate.com, Te da Totalmente Gratis tu Dominio.com o .com.mx de por vida al Contratar cualquier plan de web hosting anual,Verifica la disponibilidad del tuyo en: http://www.alojate.com/dominio-web/index.php

Cómo elegir un nombre de dominio: 25 consejos

Cómo elegir un nombre de dominio: 25 consejos
  1. Registre el nombre de su dominio antes de comenzar el desarrollo de su Site. En el caso de dudar entre varios dominios, si puede permitírselo, regístrelos todos. En la página http://www.whois.org/ puede comprobar si el dominio en el que había pensado está libre y en caso de estar ocupado quién lo ha reservado. Si está realmente interesado en un dominio ocupado puede contactar con el propietario para comprobar la viabilidad de la compra, aunque el precio puede ser considerablemente alto. El dominio realstate.net fue recientemente vendido por 300.000$. El dominio music.com se encuentra a la venta por 10.000.000$
  2. Como primera opción, opte por utilizar el nombre de su marca en el dominio. Ej.: www.bmw.com
  3. El nombre de su dominio debe corresponder con el nombre de su Site, servicio, producto o empresa, de otra forma sus visitantes se encontrarían desorientados.
  4. Huya de los nombres de domininos genéricos. Si su empresa vende coches podría verse tentado a elegir un dominio como http://www.coches.com/ o http://www.vendocoches.com/. La percepción de la comunidad web de los dominios genéricos es poco positiva y la imagen de su empresa se vería perjudicada.
  5. El nombre de su dominio no debe ser un eslógan. Dominios como "Lamejorwebdelmundo.com" se perciben por la comunidad web como poco transparentes o fraudulentos.
  6. Un dominio fácil de recordar es un buen dominio. Google es fácil de recordar.
  7. Un dominio verbalizable es un buen dominio. Google se puede pronunciar de forma sencilla.
  8. Un domino con contenido semántico es un buen dominio. ¿Sabía que Google es una unidad de medida?
  9. Decántese por un nombre de dominio corto frente a uno más largo. Aunque es posible contratar un nombre de dominio de hasta 64 caracteres, un domino demasiado largo es inmanejable. Los dominios cortos son más fáciles de recordar y más rápidos de teclear. Un dato objetivo: No existen dominios .com libres de 1, 2, ó 3 letras. Sólo quedan disponibles 2.428 dominios .com de 4 letras, es decir, menos de un 10% del total.
  10. Tenga presente que Google asocia el Page Rank al dominio de una página. Cambiar de dominio puede suponer la perdida del PR que tenía.
  11. Si el dominio contiene de forma natural keywords relevantes en el nombre es una ventaja de cara a la indexación en los motores de búsqueda. No debe enfocar la elección de su dominio únicamente por los keywords que contiene. Evite la repetición de keywords en el nombre de dominios si no es absolutamente necesario.
  12. Evite los caracteres de separación "-","_" en el nombre de su dominio.Ej: venta-de-coches-ocasion.com Conduce a errores cuando se transmite verbalmente. Son incómodos de escribir.Los buscadores desconfían de este tipo de dominos, no los indexarán antes ni mejor.
  13. Utilice sólo artículos y determinantes si el nombre de su Site o Empresa también los contienen. Tenga cuidado al utilizar la letra "x" en su nombre de dominio, algunos proxyes y firewalls pueden catalogar su Site como contenido para adultos.
  14. Si el nombre de dominio que buscaba está ocupado, utilice su imaginación.
  15. Sea distinto a su competencia, atrévase con nombres de dominio diferentes. Utilice la ingeniería de nombres: Saque provecho de la fonética de las palábras, los doble sentidos, etc. Qué le parece welcome.to/sweden? o del.icio.us ?

Fuente:

http://www.hellogoogle.com/como-elegir-un-dominio/

 

Cómo Elegir Un Nombre De Dominio Para Tu Sitio Web

Cómo elegir el nombre de tu sitio web
Hay muchos aspectos que debes considerar antes de elegir un nombre de dominio para tu nueva página web. La dirección de tu página web también se conoce como URL y deberá cumplir con ciertos criterios para ser indexada rápidamente por los buscadores.

Tu nicho de mercado
El primer aspecto que debes tener bien claro antes de darle un nombre a tu página web es; cuál va ser el nicho de mercado objetivo. Pregúntate ¿Qué es lo que tengo para ofrecer? ¿Qué es lo que necesita mi nicho de mercado objetivo?, ¿tiene demanda mi producto o servicio?, etc. Con este tipo de preguntas surgirá una lluvia de ideas, entonces escribe una serie de nombres en un papel y ve descartando aquellos nombres que no se relacionen con las palabras clave que utilizan tus potenciales clientes. Con este listado preliminar te será más fácil encontrar un nombre de dominio que sea relevante tanto para los buscadores como para tu público objetivo.

La dirección de tu página web no debe ser difícil de recordar
Elige un nombre de domino que sea muy fácil de recordar. Tienes que asegurarte de que las palabras contenidas en la dirección sean fáciles de deletrear. Las palabras clave son muy importantes a la hora de crear la dirección de tu nuevo sitio web. Utilizar guiones para separar palabras permite a los motores de búsqueda reconocerlas como frases.

El nombre de tu dominio debe ser representativo de tu nicho de mercado objetivo.
Tus prospectos deben ser capaces de saber el tema de tu sitio web sólo por el nombre de dominio. Ejemplo, NegociosRentablesOnline.com y JuegaYGana.com, representan dos conceptos diferentes que pueden deducirse fácilmente, el primero tendrá una temática enfocada en los negocios por internet mientras que el segundo seguramente se enfocará en juegos de apuestas o sorteos. Analiza cual es la mejor frase para representar tu actividad comercial que además sea buscada activamente por tu nicho de mercado.

Tu nombre de dominio debe ser lo más corto posible
Aunque muchos sitios de registro de dominios te permiten un máximo de 63 caracteres, no es conveniente que tu nombre de dominio sea tan largo. Un nombre de dominio debe ser fácilmente memorizable. Por esta razón son más funcionales los dominios cortos que los largos. Además, entre más largo es un dominio, es más probable que se produzca un error de dedo al escribirlo. De preferencia elige un nombre corto que les facilite a tus clientes y visitantes asociarlo con tu negocio, un nombre por debajo de 7 caracteres será más fácil de recordar.

Elige un nombre de dominio con altas posibilidades de posicionamiento
El nombre del dominio es importantísimo para situar tu sitio web en las primeras posiciones de los buscadores. Es decir, si tú vendes “playeras deportivas” y el nombre de tu dominio es PlayerasDeportivas.com, esto te dará altas posibilidades de obtener un buen posicionamiento genérico.

Cómo no crear un nombre de dominio
Hay dominios que aunque sean cortos son difíciles de recordar, por ejemplo Biz2-e.com como puedes ver, la combinación de letras no es muy común ni fácil de memorizar. Son caracteres pocos usados en nuestro vocabulario.
Los números tampoco son convenientes ya que siempre tendríamos que especificar si es con número ó con letra, Biz2-e.com ó BizDos-e.com. De ser posible no incluyas guiones en el nombre de dominio. Normalmente las personas no escriben los guiones, así mismo es difícil recordar si es guion medio o bajo, hay que facilitar siempre la búsqueda a nuestros visitantes.

¿Cuál es la extensión adecuada?
Mi sugerencia es que adquiera dominios que terminen con .com, debido a que fueron los primeros, se han quedado en la mente de las personas como los más comunes y se consideran universales para indicar comercio en cualquier parte del mundo.

Saludos

Víctor Mejía

http://www.VictorMejia.com.mx

REVISA SI EL NOMBRE DE DOMINIO QUE QUIERES ESTÁ DISPONIBLE DA CLICK AQUI

 

En Alojate.com estamos celabrando 10 Años de Excelencia en Web Hosting y Servicio al Cliente.

En Alojate.com estamos celabrando 10 Años de Excelencia en Web Hosting y Servicio al Cliente.

ALOJATE.COM es el mejor servicio, el mejor soporte e insuperables precios en servicios de Web hosting y complementarios que usted pueda recibir, con la garantía de que siempre estaremos aquí para ayudarle y apoyarle en todo lo que requiera. 

Ofrecemos soluciones avanzadas de comunicación vía Internet adaptables a sus necesidades específicas, mejorando los flujos de información y comunicación de su empresa promoviendo el desarrollo de nuevos negocios. Nuestro equipo de profesionales evalúa y atiende de manera personal y en línea las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes.

ALOJATE.COM inició sus actividades en el año de 1997 como Netdirecta , en el área de tecnologías de información; de dónde, más tarde, comenzaría a incursionar en el Internet hasta el punto de conformar una Empresa reconocida como uno de los principales proveedores de servicios de Web hosting en Latinoamérica. Nuestro enfoque es ofrecer las herramientas y el soporte más eficaces y útiles, así dando el mejor valor al mejor precio en el mercado latinoamericano.

Misión

Ofrecer soluciones adecuadas a las necesidades de nuestros clientes para mejorar presencia y procesos de comunicación en las empresas.

Visión

Ser la mejor empresa de a Nivel Nacional y Latinoamérica en servicios de Internet.

Filosofía

"Formar profesionales dentro de la empresa a través de la capacitación, relaciones laborales sólidas y un buen ambiente de trabajo, con la finalidad de ofrecer al cliente un servicio inigualable, convencidos de los beneficios que obtendrá al trabajar con ALOJATE.COM.

En ALOJATE.COM entendemos la evolución constante del mercado en el que se desenvuelven nuestros clientes, por ello ofrecemos soluciones avanzadas de comunicación vía Internet adaptables a sus necesidades específicas.

Tenemos la seguridad, que nuestros servicios y herramientas de comunicación vía Internet inciden directamente en la mejora de flujos de información y comunicación de su empresa promoviendo el desarrollo de nuevos negocios.

Nuestro equipo de profesionales evalúa y atiende de manera personal y en línea las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes.

En ALOJATE.COM creemos en la evolución de su empresa.