Blogia
Consultas web

Proveedor de hospedaje web gratis, No gracias!

Proveedor de hospedaje web gratis, No gracias!

Lo barato sale caro (una frase muy utilizada por lo menos en México) la cual hace referencia a que muchas veces no debemos dejarnos guiar por el precio, sobretodo si trae la etiqueta de “gratis” o “gratuito”. En el artículo me gustaría ir explicando algunos de los factores que algunas personas me han compartido y que considero importantes para saber porque no contratar los servicios de un hospedaje gratis.

¿Cuáles son algunas desventajas de utilizar un servicio gratuito?
Muy simple, primero no tienes un domino propio del cual nunca serás dueño. El subdominio que te corresponderá siempre tendrás una terminación o inicio con el nombre de la empresa con la que estás trabajando. Un ejemplo sería: http://proveedor.tuempresa.com, ahora te pregunto  ¿confiarías en una empresa con un nombre así? Yo no!

¿Quiénes son tus vecinos?
Es bien sabido que  si un hospedaje web es gratuito todos “tienen el mismo derecho” de crear un sitio web. Si bien, estas empresas tienen reglamentos sobre qué tipos de páginas se hospedan en sus servidores también hay que decir que no siempre vas a estar con los mejores vecinos.
Esto es importante conocer ya que Google así como otros buscadores dan cierta importancia a las páginas que se encuentran hospedadas dentro de un mismo servidor. Imagina si tu vecino es una página SPAM.

¿Servicios de atención y mantenimiento?
Muchas personas experimentan constantemente caídas de sus páginas web, ya sea por recibir muchas vistas en un corto periodo de tiempo, mantenimiento del servicio (hardware o software), entre otras muchas cosas. Pero lo más desesperante es que no existe un departamento de atención al cliente, donde puedas realizar tu queja formal. Por lo cual no tienes respaldo alguno para tener tu sitio en línea.

Si estas pensando en contratar los servicios de hospedaje web para tu empresa, me gustaría recomendarte dos artículos que se escribieron en este sitio hace algunos meses. El primero de ellos Cómo seleccionar a nuestro proveedor hospedaje web, el cual brinda algunas consideraciones para tomar una decisión. El segundo es Cómo seleccionar el dominio para mi página web.

O bien visita la página http://www.alojate.com, donde seguro encontrarás el plan de Alojamiento que necesitas para tu proyecto o llama al 01800 632 1001 para más información.

Fuente http://www.herramientasparapymes.com/proveedor-de-hospedaje-web-gratis-no-gracias?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+HerramientasParaPymes+%28Herramientas+para+pymes%29

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

laudys -

Así es como dice el artículo lo barato sale caro, es preferible buscar un proveedor de web hosting que te ofrezca el servicio que tu requieres para tu dominio,y sobre todo con un costo accesible,alojate.com es una buena opcion de web hosting
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres