Blogia
Consultas web

Htaccess

Acceso hipertexto, comúnmente abreviado htaccess, es un archivo de configuración que controla el directorio en el que se coloca o en el directorio que se encuentra y todos los subdirectorios o subcarpetas por debajo de ella. Es una característica muy útil que permite a los Webmasters controlar muchos aspectos de su sitio web. Usted puede redirigir las páginas, cambiar las extensiones de las páginas, proteger con contraseña los directorios y mucho más.

Entonces, ¿qué es htaccess?

El archivo htaccess es un archivo de configuración que se utiliza en los servidores web Apache basado en el control de muchas funciones del servidor. El archivo es sólo un pequeño archivo de texto básico y pueden ser editados a través de un programa básico como notepad.

¿Dónde está el archivo. Htaccess?

Lo primero que tienes que hacer es averiguar si su hosting permite editar archivos htaccess. Debido a problemas de seguridad que pueden surgir, muchos servidores o hosting suelen detener sus clientes desde la edición de que el archivo htaccess. Más adelante estaremos sacando una lista de servidores que permiten htacces.
Por lo tanto usted debe revisar el área de Preguntas más frecuentes de su hosting para ver si tiene permiso para editar el archivo (en su defecto, enviarlas por correo electrónico).

Para tener en cuenta

  • Algunos servidores no aceptan .htaccess
  • En algunos editores de texto, no se permite editar estos archivos
  • Para abrirlo con Notepad, lo puedes descargar, cambiar la extensión de .htaccess a htaccess.txt y editarlo.

 

Fuente de Informacion:
www.buscohosting.com

1 comentario

jorge espinoza -

Ahora puedes participar en internet al nivel de las grandes compañías, y dominar tu mercado. Miles de clientes pontenciales buscan tus servicios. Ahora puedes ser la primera opción que ellos encuentren. No dejes que tu competencia lo haga primero.