Blogia
Consultas web

Hosting, Que es?

Bueno pues continuamos con los post de conocimiento y conceptos básicos y se me estaba pasando uno indispensable:

Que es el Hosting?

Pues es una palabra en ingles, que quiere decir hospedar o alojar y aplicando a la web seria un servidor donde alojaremos todos los archivos de nuestro sitio web para que estos puedan ser vistos en todo el mundo, claro, siempre y cuando exista una conexión a internet.

Y cuando digo “todos los archivos de nuestro sitio web” estoy hablando de todo, desde los archivos que contienen el código hasta imágenes, vídeos, etc…

El hosting web o alojamiento web es una de las dos cosas indispensables para tener nuestro sitio web, (la otra es un dominio).

Como conseguir un hosting web o alojamiento web?

Hay que contratar uno, ya sea un hosting de pago o un hosting gratuito, por supuesto que todo dependerá de el tamaño de tu proyecto web, y de los objetivos del mismo.

Hosting Gratuito: Así es, gratis, free, sin costo para el webmaster, pero por supuesto que con sus respectivas limitaciones, por ejemplo, el espacio de disco, el almacenamiento de datos, no te soportaran muchas visitas o mucho trafico web; ademas de que estos proveedores de hosting gratuito por lo general pondrán publicidad propia en tus sitios. Este tipo de hosting gratuito es bueno para personas que están iniciando o para webmaster que están haciendo pruebas. Si ya has comprado algún dominio puede que tengas alguna cuenta gratuita de hosting con tu proveedor de nombres de dominio.

Hosting de Pago: La mejor opciones si tienes en mente un proyecto grande (incluso mediano) pues dependiendo del plan de hosting que contrates tendrás muchas ventajas. Cada proveedor de hosting es diferente y ofrece diferentes cosas y precios, la elección de alguno de ellos dependerá solo de ti. Si ya estas usando un proveedor de hosting gratuito y te agrada su servicio, pregunta por los planes que tengan.

Fuente de Informacion:
http://editoresweb.com/

1 comentario

Enrique Pedroza -

No sabia lo que era el hosting gracias pot tu articulo ahora ya conosco mas de que se trata