Blogia
Consultas web

Diez cuestiones a tener en cuenta para elegir alojamiento web

Una de las cuestiones en las cuales muchas empresas tienen multitud de dudas a la hora de realizar una elección adecuadas surgen a la hora de elegir un hosting. Por eso hoy vamos a intentar revisar diez cuestiones a tener en cuenta para elegir alojamiento web para nuestra página corporativa.

Son aspectos que en muchos casos dejamos en mano de la persona a la que encargamos el trabajo de crear nuestra web, pero que convine conocer a la hora de conseguir sacar todo el partido a este alojamiento, que en la mayoría de los casos se encuentran infrautilizados por parte de las empresas al desconocer las posibilidades que presentan.

Entre las cuestiones que es conveniente conocer para contratar un hosting destacan las siguientes:

  • Espacio en disco que nos limitará el espacio que pueden ocupar nuestros archivos en la web. Por lo general esta es una cuestión en la que cuanto mayor mejor, pero tampoco hay que volverse loco. Una página web bien construida suele ocupar poco espacio y por lo general nos sobrará. Aquí debemos tener en cuenta si utilizamos algún gestor de contenido el espacio que nos ocupa una vez instalado.
  • Tráfico de datos que es la cantidad de datos que genera nuestra página. Hay que tenerlo más o menos controlado puesto que si no podemos tener sorpresas desagradables en la factura, puesto que una vez excedido el límite nos tarificarán aparte. En muchos alojamientos es habitual ya ofrecer tráfico ilimitado.
  • Plataforma de desarrollo que nos permitirán trabajar con distintas herramientas, ya sean PHP, Apache o MySQL, o Perl, Python, Ruby, entre otras. Tenemos que saber que programas necesitaremos que tenga el servidor en función de lo que queremos instalar, o de como está construida nuestra página web. De nada nos sirve que nuestro alojamiento soporte *.ASP si nosotros no lo vamos a utilizar.
  • Bases de datos donde en este caso es la cantidad lo que importa, puesto que muchas veces necesitaremos varias bases de datos, ya sean de MySQL u otras para gestionar nuestra web corporativa, una aplicación de CRM y el blog corporativo, por ejemplo.
  • Cuentas de correo donde tendremos que ver la cantidad de cuentas que nos ofrecen, la capacidad de las mismas, el protocolo que utilizan IMAP o POP, así como que tengan herramientas antispam y antivirus para que chequeen estas opciones antes de que recibamos el correo.
  • Acessos FTP donde es importante tener más de uno sobre todo si vamos a trabajar con varias aplicaciones en la red, donde distintos usuarios serán los encargados de manejar cada una de ellas. Los hostings de mayor capacidad y más enfocados a entornos más profesionales suelen incluir también acceso WebDAV como complemento al FTP.
  • Facilidades SEO que nos ofrecen muchos sitios web para crear nuestro mapa web de manera que sea accesible por distintos buscadores y con ellos facilitar el indexado de nuestras páginas en los buscadores.
  • Certificados de seguridad muy importantes cuando vamos a montar una tienda online. Es una cuestión que nos interesa implementar para dar seguridad y confianza a nuestros futuros clientes.
  • Copias de seguridad de los datos en el servidor. No se trata ya de las que podemos hacer nosotros, sino que también el alojamiento debe realizar las suyas para que ante cualquier eventualidad se pueda recuperar toda la información y volver a montar nuestra web corporativa en el menor tiempo posible.
  • Soporte al usuario que en este caso será muy importante ante cualquier inconveniente que pueda surgir. Es imprescindible que tenga un buen funcionamiento, y sobre todo que sea ágil a la hora de tramitar y responder nuestras dudas o incidencias.

Son cuestiones que debemos conocer y valorar a la hora de comparar entre distintas opciones de hosting para nuestras webs corporativas. Ya sea porque lo buscamos y elegimos nosotros o porque nos presenta distintas alternativas el desarrollador de la página tenemos que ser conscientes de las ventajas de unas u otras. No sólo podemos elegir en función del precio.

Fuente de Informacion:
www.carteldigital.es

1 comentario

fabiola -

Soy una persona que apenas va adquirir los servicio de un hosting para subir una página y me gustó mucho enterarme de lo que tengo que tomar en cuenta para poder hacer esto, ya que me facilitará el saber escoger y elegir el mejor servicio de acuerdo a lo que realmente requiero y así cubrir realmente mis necesidades, gracias.