Blogia
Consultas web

Por qué NO un hosting gratis

A comienzos de la década del 2000, los sitios web personales e incluso de pequeñas empresas estaban alojados en servidores gratuitos. El motivo era por los altos costos que tenía la mantención del hosting y el nombre de dominio.
Hoy en día, debido al uso masivo de Internet y la aparición de numerosas empresas proveedoras de hosting, los costos han bajado considerablemente, permitiendo que cualquier persona pueda tener un sitio web con su propio punto COM.

Por $4.500 anuales, accede a tener un hosting completamente profesional con Cpanel en español, Acceso FTP con cuentas ilimitadas, correo electrónico POP, servidor PHP y bases de datos MySQL entre otras características.

Desventajas del Hosting Gratuito:

  • La principal desventaja que tiene el alojamiento gratuito es la cantidad de publicidad que la empresa que lo ofrece insertará en su sitio web. Usted no tendrá control sobre sus contenidos y esto para la web de una empresa no es conveniente.
  • Otro dolor de cabeza con los hosting gratuitos es la dirección (URL) que asignan para sus usuarios, por lo que su web se verá algo parecido a esto: http://www.hosting-gratis.com/su_empresa; http://usuario.webcindario.com. Incluso la dirección puede ser más larga aún. Esto deja la imagen de su empresa por el suelo.
  • Los proveedores que ofrecen web hosting gratuito, poco a poco han ido incluyendo restricciones sobre sus servicios. La mayoría restringe el tráfico del sitio web, si el tráfico mensual se supera, no se podrá acceder a su web hasta el siguiente mes. Otras restricciones por ejemplo son: sólo se sirven imágenes si están incluidas dentro de su servidor, no se permite la publicación de archivos superiores a un determinado tamaño en Kb o bien de determinadas extensiones (.mp3, .avi…). No tendremos la posibilidad de utilizar script de PHP. No podrá utilizar formularios de mensajes utilizando la funcion mail() de PHP.
  • En la mayoría de casos no hay soporte técnico alguno.
  • Además es lógico que no se harán responsables sobre el funcionamiento del sitio web, o de la conservación de los archivos publicados. Si en algún momento el servidor no funciona no se puede pedir cuentas a nadie, y si por desgracia desapareciese su página (por problemas de un disco duro por ejemplo), puede que no la restauren (no existe sistema de backup) o bien la restauren desactualizada (los backups se realizan entre amplios intervalos de tiempo).

Como consejo:
El sitio para su empresa es muy importante, por lo tanto no debe dudar ni un instante y contratar un hosting pagado. Con ello tendrá muchas más funcionalidades, mayor seguridad, dará una imagen mucho más seria y confiable (sin publicidad, con su propio dominio, con sus propias cuentas de correo, etc.).

Fuente de Informacion:
www.makandy.info

1 comentario

claus -

Es mas recomendable contratar tu servicio de alojamiento, con un proveedor de hosting, el cual te va a garantizar que tu sitio este funcionando perfectamente. Les recomiendo alojate.com, como una buena opcion de proveedor de hosting

Saludos