Blogia
Consultas web

Pasos para la optimización básica de una página web:

  1. Definir las palabras claves (keywords):
    Este es sin duda el paso más importante pues la estrategia de optimización y posicionamiento de la web estará basada en la selección de palabras claves que hagamos.
    Debemos ponernos en el lugar de nuestros clientes y pensar como pueden buscar nuestros productos o servicios en Google. Lo ideal es considerar palabras claves muy específicas y que induzcan a la compra. La mayoría de los usuarios realizan búsquedas de 3 o más palabras.
    Podremos empezar con una lista de entre 5 y 10 palabras claves, una vez posicionadas podremos escoger nuevas palabras claves y así seguir incrementado las visitas.
  2. Optimizar la estructura del sitio web:
    Cada página de la web debería ser optimizada para una o dos palabras claves máximo. Para ello deberemos tener suficiente contenido relevante en nuestra web.
    También es aconsejable que en los enlaces internos añadamos las palabras claves, siempre es mejor enlazar usando la palabra clave relevante a la página de destino que utilizar el típico “pulse aquí”
  3. Meta Title:
    Hacer coincidir el Meta Title (el metatag correspondiente al título de la web) con nuestras palabras claves. El meta title no debiera superar los 65 caracteres pues es lo que se muestra en los resultados de la búsqueda.
  4. Meta Description: 
    Incluir las palabras claves en el Meta Description ayudará también a que el usuario identifique nuestra pagina web con lo que está buscando cuando lo vea en la página de resultados del buscador-
  5. Meta Keywords:
    Aunque es un metatag que Google no valora otros buscadores siguen utilizándolo por eso no cuesta nada incluir las palabras claves en el metatag Keywords, separadas por comas.
  6. Contenidos:
    Incluir las palabras claves en el contenido, dos veces como mínimo en el texto y una vez etiquetado con el tag HTML H1 o H2.
    También es recomendable cuando creemos contenidos añadir sinónimos y variaciones de las palabras claves pues no todos los usuarios buscan de la misma forma.
  7. Etiqueta ALT:
    Las etiquetas ALT se usan para añadir textos alternativos a las imágenes del sitio y son etiquetas que se pueden aprovechar para incluir en ellas diversas palabras claves y sus variaciones correspondientes. Sobre todo esta etiqueta es de gran ayuda en páginas web con muchas imágenes y poco sitio donde añadir textos.

Fuente de Informacion:
http://altamiraweb.es

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

jorge espinoza -

El Blog marketing ayuda a tu Empresa a ser encontrado por los clientes correctos y convertirlos en Nuevos clientes y más Ventas.
Desarrollamos tu Estrategía de Blog Marketing para que tu Empresa sea encontrada a través de los principales buscadores (google.com, yahoo.com, bing.com) por aquellos clientes potenciales que estan buscando tus productos y servicios.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres