Blogia
Consultas web

Las Redes Sociales como forma de comunicación empresarial

Internet, las Redes Sociales, los medios de comunicación online, todo forma parte de lo que desde hace ya un buen tiempo llamamos Empleo 2.0. No descubro nada si digo que este modelo de trabajo viene ganando mucha fuerza en los últimos años, logrando hacerse un espacio dentro de un mercado que día tras día depende de él.

Lo que sí es nuevo es la confirmación de que este modelo se está afianzando cada día con más fuerza dentro del mercado laboral español. Digo esto porque según expertos vinculados al tema, que se han hecho presentes en una jornada denominada “#TcTalks: Social Media Business”, organizada por Territorio Creativo en Fundación Telefónica, las empresas españolas ya confían en las Redes Sociales y medios de comunicación online para comunicarse con sus clientes, potenciando aun más esta forma de empleo 2.0.

Claro que esto es algo posible gracias a que estos medios sociales en línea facilitan herramientas útiles para que las grandes y medianas empresas tengan la posibilidad de comunicarse con sus clientes de manera directa.

Otra cosa que demuestra la confianza que las empresas tienen puesta en estos medios sociales online es que ya se encuentran pensando en proyectos futuros, muchos de los cuales son realmente a corto plaza. Justamente, durante esta jornada que mencionamos anteriormente, personas y equipos vinculados a proyectos de empleo 2.0 se han encargado de debatir y expresar todo aquello que se espera para el próximo año en materia de comunicación online empresa-cliente.

Entre estos proyectos nos encontramos con que uno de los objetivos para el venidero año es conseguir que las empresas españolas logren un equilibrio entre la personalización y el volumen de participación cada vez mayor de los clientes, entre la conversación y los servicios exclusivos, las iniciativas singulares de los canales sociales y las del resto, etc.

Entre los conceptos más destacados de  la“#TcTalks: Social Media Business” se encuentran:

  • El responsable de la presencia de una empresa dentro de la Red Social debe escuchar y controlar como los usuarios ven a dicha empresa, aunque también es tarea suya definir objetivos, estrategias, etc.
  • Las Redes Sociales entregan la posibilidad de hablar con el cliente.
  • Los medio sociales son una mezcla de publicidad, comunicación, atención al cliente, fidelización y desarrollo del producto.
  • Es importante estructurar la identidad digital 2.0 de las empresas.

Fuente de Informacion:
http://www.buscarempleo.es

1 comentario

jorge espinoza -

Ahora puedes participar en internet al nivel de las grandes compañías, y dominar tu mercado. Miles de clientes pontenciales buscan tus servicios. Ahora puedes ser la primera opción que ellos encuentren. No dejes que tu competencia lo haga primero.

El Blog marketing ayuda a tu Empresa a ser encontrado por los clientes correctos y convertirlos en Nuevos clientes y más Ventas.
Desarrollamos tu Estrategía de Blog Marketing para que tu Empresa sea encontrada a través de los principales buscadores (google.com, yahoo.com, bing.com) por aquellos clientes potenciales que estan buscando tus productos y servicios.