Blogia
Consultas web

10 Beneficios De Usar TWITTER En Los Negocios Por Internet

Twitter es una herramienta de comunicación e interacción social que ofrece grandes beneficios para cualquiera que haga negocios por internet.  Sin embargo, particularmente en el mercado hispano, aun bastantes personas no aprovechan el potencial de tener una cuenta en dicha plataforma o incluso ni siquiera se han dado de alta en ella.

Por ello, y con el fin de tener bien claro la utilidad del portal de los 140 caracteres, te presento 10 Beneficios de Usar Twitter en los Negocios Por Internet:

  1. Identificar Oportunidades. Encontrar nichos de mercado en Twitter no es cosa del otro mundo, aunque es necesario dedicarle cierto tiempo para identificar necesidades e intereses, proveer soluciones y capitalizarlas.
  2. Encontrar Tu Audiencia Meta.  Al identificar los nichos a atacar, estarás encontrando a la vez a tu mercado objetivo.  Para que te sigan, comparte información de valor, que realmente aporte soluciones a sus necesidades y de esa manera estarás dándoles motivos para que den click en el botón “seguir” de tu perfil de Twitter.
  3. Potenciar Tu Marca.  Con más de 145 millones de usuarios y contando, Twitter es la segunda red social en importancia, y uno de los sitios web que recibe mayor tráfico a nivel mundial.  Sin duda, un nivel de exposición nada despreciable para tu negocio.
  4. Monitoreo de Tu Competencia.  No se trata de copiar lo que hacen los demás, pero siempre es bueno tener un parámetro de referencia sobre lo que los demás están haciendo, particularmente quienes tienen éxito.  Usar Twitter te permite este monitoreo fácilmente!
  5. Hacer Networking.  Ésta es uno de mis beneficios favoritos, pues en mi experiencia, Twitter ha sido de gran utilidad para conectar con gente relacionada a mis intereses (y de las que he aprendido bastante); y con algunas de ellas, he logrado consolidar proyectos importantes
  6. Recibir Retroalimentación.  Constantemente puedes recibir por tus seguidores comentarios sobre las publicaciones en tu blog, consultas sobre los productos que promocionas; eso te permite saber qué tan útiles son las soluciones que provees a tu audiencia!
  7. Incrementar el Tráfico a Tu Sitio Web.  Publicación de contenidos, promociones y ofertas son tan sólo algunas estrategias que puedes implementar para generar tráfico calificado desde Twitter, ¿no te parece un gran beneficio?
  8. Recibir Información En Tiempo Real.  Los medios de comunicación tradicionales están perdiendo terreno frente a Twitter en cuanto a difusión de información en tiempo real.  ¿Cuántos nos enteramos de la muerte de Michael Jackson primero por Twitter antes de cualquier otro medio?
  9. Enviar Notificaciones.  Informar sobre un lanzamiento, invitar a un próximo webinar que impartirás… Twitter es una excelente opción para mantener al día a tus seguidores de tus actividades importantes!
  10. Programar Actividades.  Por si fuera poco, no tienes que estar pegado todo el día a Twitter para consolidar tu presencia.  Existen varios clientes o aplicaciones con los que podrás agendar tus tweets, de forma que mientras tú podrías estar haciendo otras actividades, las actualizaciones de tu blog o tus promociones por ejemplo, podrían ser publicadas en la red social.

Y podría continuar con una lista mucho más extensa,¿Habías considerado estas cualidades?  ¿Qué otros beneficios de usar Twitter encuentras para tu negocio?

https://consultasweb.blogia.com/upload/externo-bd1a1cdfabccfa68e5544d9dfddc6a18.gif

Fuente de Informacion:
http://marcoamaro.net/

0 comentarios