Blogia
Consultas web

¿Sabes aprovechar al máximo el RSS?

Lamentablemente, a veces por olvido y otras por desconocimiento, no dedicamos suficiente tiempo a este particular elemento. Hoy me he propuesto hacerle un homenaje y ayudarte a que conozcas más las posibilidades que ofrece. Así, podrás sacar el máximo provecho del RSS  y no sólo aumentará tu comodidad a la hora de mantenerte informado, sino que te ayudará a aumentar la fidelidad de tus visitantes y dotará a tu blog de una mayor madurez.
Cómoda y rápida fuente de información

Es su característica más destacada y conocida. Como bloggers, e incluso como simples internautas, acumulamos entre nuestros “favoritos” innumerables URLs de sitios que nos parecen interesantes y de las que nos gusta revisar sus novedades de vez en cuando. En otras ocasiones, nos encontramos con páginas que no conocíamos y cuando queremos volver a ellas no recordamos cómo se llamaban.

Utilizar un buen lector RSS y mantenerlo actualizado y organizado te ayudará a mantenerte completamente informado de las últimas noticias de tus sitios web favoritos. El ahorro de tiempo también es considerable. ¿Para qué visitar 100 blogs uno a uno, cuando pueden llegarte todas sus actualizaciones a un mismo lugar?
Aumenta la fidelidad de los lectores

Desde el punto de vista del blogger, el RSS de su blog es sinómimo de fidelización. Si un usuario, motivado por los contenidos que ve en tu página, se decide a suscribirse a tu RSS significa que le ha gustado lo suficiente como para querer seguir leyendo más sobre ti. Es más, pide expresamente que le lleguen a su sindicador de contenidos tus nuevos artículos nada más se hayan publicado, por lo que no se perderá ninguno, ¿no es eso el ideal de todo blogger?

Sí, es verdad que el hecho de leerlo desde su lector de RSS hará que no entre directamente en tu página, pero leerá igualmente los contenidos, que debería ser nuestro objetivo principal. Con ello, tu blog ganará en madurez y autonomía, proporcionará contenidos más allá de las “cuatro paredes” de tu hosting. Además, potenciará la propia suscripción desde la búsqueda de blogs en los lectores de RSS. Ya se sabe, si un sitio tiene muchos más seguidores que otro, “debe ser por algo”.
Potencia que tus lectores se suscriban

Entonces, ¿qué puede hacer un blogger para potenciar que sus usuarios se suscriban? Aquí te doy algunas ideas:

El primer obstáculo a superar es el bajo conocimiento de muchos internautas sobre el concepto de RSS en sí mismo. Si tu blog tiene alguna relación con este tema, quizá puedas dedicar un artículo a educar a tus lectores en ello. Por supuesto, un buen diseño puede llegar a ser fundamental. No todo el mundo buscará a propósito el botón para suscribirse, mientras que si lo ven fácilmente y les llama la atención puede que se animen.

Si tu blog o web abarca diferentes temáticas, puedes plantearte crear un RSS por categoría. Los usuarios interesados en una de ella, pueden no estarlo en el resto.

Tanto en la firma de tus emails, como en tus newsletters (otro gran elemento a potenciar) puedes indicar la URL desde la que pueden suscribirse.
Por supuesto, otra buena idea es acabar tus artículos animando a que, si les ha gustado ese contenido, se suscriban para mantenerse actualizados de las próximas novedades de tu blog.
RSS, un aliado también en Social Media

Pero las ventajas del RSS no se quedan aquí. Su potencial lo puedes utilizar también en las redes sociales.

Por un lado, llenar de contenido interesante el timeline de tu cuentas sociales es más fácil con un completo y ordenado RSS, ya que las novedades que te lleguen a él puedes enviarlas por las diferentes cuentas si te parecen interesantes, aportando más valor a sus seguidores, no sólo tus propios textos.

Por otro lado, si cabe más interesante, puedes sincronizar el blog con su página de Facebook para que, gracias al RSS, aparezcan automáticamente todas tus actualizaciones y, por tanto, tus fans lo vean cómodamente desde su propio muro. Lo mismo ocurre con Twitter.

¿Se te ocurren otras ideas para sacar más provecho al RSS? ¿Cuáles son?

Acabo este artículo, faltaba más, animándote a suscribirte al RSS de nuestro blog, para poder estar actualizado de nuestros próximos artículos ;)

Fuente de Informacion:
http://www.editoresweb.es

1 comentario

KARLA LOZADA -

GRACIAS POR LA EXPLICACION DE RSS? DESCONOCIA DE QUE SE TRATABA ESE TERMINO
ME GUSTO TU BLOG SALUDOS Y ES MUY BUENO CONOCER ESTE TIPO DE TEMAS