Blogia
Consultas web

12 Consejos para Bloggear si eres un artista

Eres una artista? Estos son unos tips de herramientas que puedes usar para que tu blog sea más interesante y todos quieran leerlo.

Una de las cosas más importantes si estas en este medio, es conectarse con tus seguidores y fans. Tu blog hace parte de esa conexión que estas creando y que cada día debe hacerse más fuerte. Lo que quieras transmitir, les va llegar directamente a ellos.Consigue un buen Alojamiento web para que siempre estes disponible.

 

1. Se tu mismo: Escribe como una persona común, no como un artista. Escribe como hablas. Tus lectores quieren sentirse identificados, quieren sentirte cerca. Si te muestras superior o diferente sentirán que no pueden alcanzarte. 2. No hables solo de ti: No solo cuentes cosas de tu vida, de tus experiencias o de lo que tú piensas. Busca temas que te interesen; actualidad, películas, otros artistas, comida entre otros. 3. Muestra avances: Si estás trabajando en un proyecto nuevo, déjale saber a tu público como van las cosas. Hay que ser creativo y abierto, a tus seguidores les encanta saber cómo lo haces, como se ve y lo que estas pensando; así que pon links, dales pequeñas muestras y pistas, esto hará que siempre vuelvan por más. 4. Comparte tus noticias: Siempre hay nuevas cosas que contar, sean tuyas o de alguien más. Las noticias vuelan y no hay nada mejor que saberlas de primera mano. ¿Tienes nuevos shows, eventos, entrevistas? Cuenta todo lo que vas a hacer y todas las cosas nuevas que están por venir. 5. Utiliza fotos o imágenes para acompañar tus escritos: Tu audiencia es muy visual, el lema de la sociedad de hoy es “una imagen vale más que mil palabras” cliché pero cierta. Cuando pones una imagen acompañada de un post o un escrito normalmente va a generar muy buenos comentarios y visitas. 6. Videobloggear: Los videos hacen sentir a tus fans como parte de la historia. Es real, lo están viendo, casi pueden sentirse en ese momento. Esto es muy importante para ellos y es lo que los va a motivar a seguir visitando tu blog. Tu audiencia es mediática. 7. Ilustra y argumenta tus comentarios: Cuando haces un comentario lo ideal es que aporte algo inteligente y productivo a la conversación. No es suficiente con decir me gusta o no me gusta. Si vas a decir algo es mejor que tengas argumentos y un sustento que puedas mostrar como fotos, imágenes, grabaciones o escritos. 8. No lo utilices para hacerte publicidad: Está bien que a veces pongas un link a tu página web o muestres tu trabajo, pero que no se te vuelva costumbre. Si alguien lee tu blog es porque le interesa lo que dices y lo que piensas, pero en el me omento en que sientan que te estás promocionando van a dejar de interesarle. Así que hay que ser muy sutil.

 

9. Deja que los demás participen: Busca generar conversaciones, que lo que digas genere comentarios y que puedan dar su opinión acerca de lo que estás diciendo. Es bueno recibir consejos, sugerencias y críticas. 10. No pierdas el norte: Siempre ten presente sobre que estas escribiendo. No es bueno que en un mismo escrito trates muchos temas, habla de una sola cosa y trata siempre de ir por la misma línea pues entre más especializado seas más credibilidad tendrás. 11. Muestra tu punto de vista: De esta forma tus seguidores van a sentir que te conocen mucho más. La credibilidad hace un gran artista y esta es una de las formas de conseguirla. No solo debes escribir en tu blog, también es importante que comentes en otros blogs que sean de tu interés o que hablen de temas parecidos a los que tú escribes. CUIDADO siempre debes dar tu punto de vista siendo respetuoso y nunca atacando a quien lo escribió. u 12. No dejes pasar mucho tiempo: Es conveniente que estés escribiendo constantemente en tu blog, tus lectores están siempre pendientes de lo que vas a decir, entonces no es bueno dejarlos esperando porque van a buscar una nueva fuente. Pero OJO, si no tienes nada interesante que decir, mejor no escribas no es bueno hablar por hablar.

 

Los blogs por pequeños que sean siempre contribuyen en el voz a voz que es tan importante sobre todo para los artistas. Acuérdense que todo esto se trata de ir construyendo una audiencia que comparta sus mismos intereses, de esta manera también se verán interesados en ti como un artista. Espero que después de esto tengan muchas cosas que escribir y buenas ideas que compartirnos.

 

Un buen ejemplo de Artistas que tiene blogs son: Amanda Palmer (ex vocalista de Dresden Dolls), Margarita Rosa de Francisco, Justin Timberlake y la página web de Shakira

http://alejandrorecio.com/2010/05/12-consejos-para-bloggear-si-eres-un-artista/

Alojate.com, te ofrece ahora tu Página web con alojamiento y dominio a un súper precio, no lo pienses más y ten tu Página en la web!!

1 comentario

Tamara -

Vaya esto que comentas es muy interesante y me motiva para poder crear mi propio blog.

Gracias y espero sigas escribiendo mas aticulos
buen dia