Blogia
Consultas web

Los dominios “.com” cumplen un cuarto de siglo

Los dominios “.com” cumplen un cuarto de siglo

El  día 15 de marzo la extensión más utilizada en Internet cumplió un cuarto de siglo. Concretamente ese día se conmemoran 25 años del registro de symbolics.com, el primer dominio creado con esta extensión.

Unos meses antes del registro de este dominio, se había aprobado el actual Sistema de Nombres de Dominio (DNS), que asocia las palabras con las direcciones IP que identifican a cualquier equipo conectado a Internet. A partir de ese momento, con la aprobación del DNS y el registro del primer dominio .com, Internet comenzó a expandirse entre particulares y empresas, más allá del ámbito académico y militar al que se había restringido hasta ese momento.

Al dominio .com le siguieron los dominios .net, .org, .gov, .edu, .mil, .int y los dominios territoriales para los distintos países. En el primer año, sólo se registraron seis dominios .com y no se alcanzaría el centenar hasta finales de 1987. Actualmente hay más de 85 millones de dominios .com registrados, de los cuales, cerca de millón y medio dirigen a páginas españolas.

Los dominios .com mueven mucho dinero, el más caro de la historia ha sido sex.com, que se vendió por 14 millones de dólares en 2006 y que de nuevo se pone a la venta este mismo mes a través de una subasta en una oficina de la firma de abogados Windels Marx Lane & Mittendorf en Nueva York con un precio de salida de un millón de dólares.

Fuente: http://www.muyinternet.com/2010/03/08/los-dominios-com-cumplen-un-cuarto-de-siglo

Alojate.com, Te da Totalmente Gratis tu Dominio.com o .com.mx de por vida al Contratar cualquier plan de web hosting anual,Verifica la disponibilidad del tuyo en: http://www.alojate.com/dominio-web/index.php

1 comentario

fabiola -

Que interesante esta información, ahora que ya es tan cotidiano adquirir todo tipo de dominios, y no cae uno en la cuenta de esto que expresas, de el tiempo que tenemos ya manejando este servicio y el tiempo que se tomó para que la gente comenzara a utilizarlo, bien por el tema, me gusto mucho...