Blogia
Consultas web

5 grandes razones por las cuales tu empresa necesita un Blog

5 grandes razones por las cuales tu empresa necesita un Blog

¿Cómo puedo aumentar el tráfico en el sitio web de mi empresa? ¿Cómo puedo ganar más clientes leales? ¿Cuándo podré aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de Google?  Sin duda se trata de interrogantes planteados por muchos gerentes y ejecutivos empresariales que han decidido ampliar sus estrategias comerciales a través de la web.  Todo pareciera indicar que se requiere  invertir grandes esfuerzos para establecer y mantener una presencia online que aporte al éxito empresarial, especialmente cuando se trata de dirigir el tráfico, pero la decisión de lanzar y mantener un blog corporativo, puede ser una de las opciones más rentables que  usted puede hacer por su negocio en Internet.

En bloggin Pro, un reconocido e interesante portal web sobre Blogging en inglés, recientemente han publicado un artículo acerca de las 5 razones por las cuales su empresa debería contar con un blog corporativo en Internet.  Inspirados en dicho artículo, en LIA Solutions Blog queremos comentarles las razones más importantes para que su empresa logre alcanzar sus objetivos estratégicos mediante el desarrollo y mantenimiento de un blog:

1. Los Motores de búsqueda aman los sitios con contenido dinámico.

El hecho de tener un blog corporativo de tu compañía en Internet puede tener claros beneficios para tu sitio web y, por lo tanto, para tu empresa. Para empezar, los motores de búsqueda como Google o Bing promueven las páginas con contenidos dinámicos, y nada mejor para aprovecharlo que disponer de un blog. Mantener un blog te distingue como empresa actualizada, innovadora, y para Google es importante que lo seas. Una página demasiado estática y anticuada puede dar la impresión que tu compañía no es creativa ni moderna. Si creas contenido de calidad y actualizas a menudo, saldrás mejor posicionado, no tengas ninguna duda. Aproveche la oportunidad de tener un blog con novedades acerca de nuevos productos, nuevas experiencias, ofertas, consejos y guías útiles para sus clientes y publicar noticias de la compañía a través de este medio. Los motores de búsqueda le recompensará con tráfico apuntado.

2. Interactuar con sus clientes y conocerlos mejor.

El blogging abre las líneas de comunicación de manera mucho más eficiente a diferencia de la comercialización tradicional. Ahora dispone de una excelente oportunidad para averiguar quiénes son sus clientes realmente y ganar una profunda penetración en sus preferencias y aversiones. Conocer mejor a sus clientes le ayudará a encontrar y mantener más contacto como ellos.

Tómese el tiempo para interactuar con sus clientes actuales y potenciales y obtener valiosa información al tiempo que expresa la visión de su empresa y sus objetivos.

3. Wordpress, plataforma web avanzada y fácil de usar.

La plataforma de blog por excelencia es Wordpress el cual puedes descargar desde Wordpress.org. Usar wordpress te puede resultar muy útil ya que es una plataforma muy intuitiva, practica y fácil de utilizar, a parte de ser muy extensa en cuanto a prestaciones se refiere. Con Wordpress puedes tener desde múltiples opciones de diseño y las funcionalidades más sencillas, hasta la mejor calidad para el sitio de tu compañía. Es libre y al mismo tiempo, gratuito. Esta apoyado por una gran comunidad de usuarios  dispuestos a ayudarte en lo que necesites. Muchas grandes compañías en el mundo utilizan Wordpress entre las cuales se destacan, CNN, BBC, TIME, General Electronic (GE), Mozilla Firefox, Yahoo, Samsung, MTV, Ford, Adobe Photoshop, Fortinet, Play Stations, Fox News, New York Times, Google , Dell entre muchas otras y para nadie es un secreto el éxito que  en Internet han tenido estas compañías, gracias wordpress.

 

WordPress permite la publicación de contenidos tan fácil como guardar un documento de Microsoft Word al tiempo que ofrece una plataforma profesional que puede ayudar a cualquier negocio en línea a alcanzar el éxito empresarial.

4. Fácil integración SEO – Su web optimizada en motores de búsqueda.

Un aspecto muy importante para que un sitio web tenga buen trafico de usuarios es el SEO o Search engine optimization por sus siglas en inglés, que en nuestro idioma quiere decir Optimización para motores de búsqueda. El SEO consiste en aplicar diversas técnicas tendientes a lograr que los buscadores de Internet sitúen determinada página web en una posición y categoría alta (primeras posiciones) dentro de su página de resultados para determinados términos y frases claves de búsqueda.

Los blogs son excelentes para el SEO y con WordPress, la integración SEO es tan fácil como integrar uno o dos plugins a tu blog como All in one SEO pack o Google XML Sitemap entre otros. Usando estos complementos fácilmente podrás tener una página web bien optimizada sin tener que pagar altos precios a profesionales.

WordPress ofrece la forma más fácil de implementar las características principales del SEO mientras escribe y crea contenidos dirigidos a sus clientes potenciales dentro de su nicho de mercado. Si bien hay muchos profesionales SEO por ahí que cobran “un ojo de la cara” por sus servicios, usted estará bien en su camino a ser un profesional en este campo o simplemente mantener estas tareas de SEO en casa.

 

 

5. Influencia de mando y autoridad en el mercado.

Tener un blog para complementar sus esfuerzos de marketing actual, le da la oportunidad de construir credibilidad y autoridad. Producir mensajes de marketing con regularidad es una buena labor, pero tener tu marca personal y corporativa en la blogosfera hará que tus productos sean más conocidos, llegando a muchísimos más clientes potenciales y favoreciendo que tus actuales clientes sean todavía más fieles a tu compañía. Anunciar en un blog le permite la excelente oportunidad para que sus visitantes puedan llegar a conocer verdaderamente su trabajo y sus soluciones, pedir ayuda y consejos. No hay mejor persona para contestar las preguntas sobre sus productos y servicios que usted. Use este medio para construir su autoridad e influenciar a sus clientes a comprar.

Lo más importante es dar el primer paso y  posicionar su marca en la blogosfera. Sus clientes actualmente pasan gran parte de su tiempo en Internet por lo que usted debe de trabajar para captar su atención, establecer relaciones que nunca has tenido antes y cosechar los frutos del aumento del tráfico en su sitio web y con ello incrementar sus ventas.

Ahora a través de LIA Solutions puedes contar con tu sitio web personal, Blog e incluso con un web empresarial para la prestación de tus servicios y todo gracias a wordpress.  A nosotros nos encanta WordPress y sabemos cómo configurarlo para ti. De hecho este sitio, nuestro blog corporativo esta desarrollado en Wordpress. Si estas interesado en tener un blog para tu empresa o negocio, no dudes en contactarnos para tener el gusto de asesorarte y ayudarte a tener un blog profesional adaptado a las necesidades y presupuesto de tu compañía.

http://www.liacolombia.com/blog/5-grandes-razones-por-las-cuales-tu-empresa-necesita-un-blog/

Publicado por Hans Steffens

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

Marik -

No sabia que el blog era importante para que mi pagina obtenga mayores beneficios
Gracias por los tips me ayudaron de mucho
ojala pongas mas
saludos
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres