Blogia
Consultas web

Cómo elegir un nombre de dominio: 25 consejos

Cómo elegir un nombre de dominio: 25 consejos
  1. Registre el nombre de su dominio antes de comenzar el desarrollo de su Site. En el caso de dudar entre varios dominios, si puede permitírselo, regístrelos todos. En la página http://www.whois.org/ puede comprobar si el dominio en el que había pensado está libre y en caso de estar ocupado quién lo ha reservado. Si está realmente interesado en un dominio ocupado puede contactar con el propietario para comprobar la viabilidad de la compra, aunque el precio puede ser considerablemente alto. El dominio realstate.net fue recientemente vendido por 300.000$. El dominio music.com se encuentra a la venta por 10.000.000$
  2. Como primera opción, opte por utilizar el nombre de su marca en el dominio. Ej.: www.bmw.com
  3. El nombre de su dominio debe corresponder con el nombre de su Site, servicio, producto o empresa, de otra forma sus visitantes se encontrarían desorientados.
  4. Huya de los nombres de domininos genéricos. Si su empresa vende coches podría verse tentado a elegir un dominio como http://www.coches.com/ o http://www.vendocoches.com/. La percepción de la comunidad web de los dominios genéricos es poco positiva y la imagen de su empresa se vería perjudicada.
  5. El nombre de su dominio no debe ser un eslógan. Dominios como "Lamejorwebdelmundo.com" se perciben por la comunidad web como poco transparentes o fraudulentos.
  6. Un dominio fácil de recordar es un buen dominio. Google es fácil de recordar.
  7. Un dominio verbalizable es un buen dominio. Google se puede pronunciar de forma sencilla.
  8. Un domino con contenido semántico es un buen dominio. ¿Sabía que Google es una unidad de medida?
  9. Decántese por un nombre de dominio corto frente a uno más largo. Aunque es posible contratar un nombre de dominio de hasta 64 caracteres, un domino demasiado largo es inmanejable. Los dominios cortos son más fáciles de recordar y más rápidos de teclear. Un dato objetivo: No existen dominios .com libres de 1, 2, ó 3 letras. Sólo quedan disponibles 2.428 dominios .com de 4 letras, es decir, menos de un 10% del total.
  10. Tenga presente que Google asocia el Page Rank al dominio de una página. Cambiar de dominio puede suponer la perdida del PR que tenía.
  11. Si el dominio contiene de forma natural keywords relevantes en el nombre es una ventaja de cara a la indexación en los motores de búsqueda. No debe enfocar la elección de su dominio únicamente por los keywords que contiene. Evite la repetición de keywords en el nombre de dominios si no es absolutamente necesario.
  12. Evite los caracteres de separación "-","_" en el nombre de su dominio.Ej: venta-de-coches-ocasion.com Conduce a errores cuando se transmite verbalmente. Son incómodos de escribir.Los buscadores desconfían de este tipo de dominos, no los indexarán antes ni mejor.
  13. Utilice sólo artículos y determinantes si el nombre de su Site o Empresa también los contienen. Tenga cuidado al utilizar la letra "x" en su nombre de dominio, algunos proxyes y firewalls pueden catalogar su Site como contenido para adultos.
  14. Si el nombre de dominio que buscaba está ocupado, utilice su imaginación.
  15. Sea distinto a su competencia, atrévase con nombres de dominio diferentes. Utilice la ingeniería de nombres: Saque provecho de la fonética de las palábras, los doble sentidos, etc. Qué le parece welcome.to/sweden? o del.icio.us ?

Fuente:

http://www.hellogoogle.com/como-elegir-un-dominio/

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

jorge espinoza -

¡Todo empieza con el dominio! Un dominio te da la oportunidad de crear en Internet. Una vez registrado tu Nombre de Dominio obtienes una identidad única, correos personalizados y el espacio para crear tu propia página web. Empieza a construir su presencia en línea!

Tamara -

tendras alguna empresa que me puedas sugerir en la cual pueda comprar mi dominio y me asesoren en ver cual seria le mejor opcion en la terminacion.
gracias
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres