Blogia
Consultas web

¿Eres Cliente y aún tienes Dudas sobre la Factura Electrónica en México?

¿Eres Cliente y aún tienes Dudas sobre la Factura Electrónica en México?

Cuando somos la empresa que factura solemos resolver las dudas sobre la factura electrónica en México a través de las instancias correspondientes. Pero ¿quién responde los cuestionamientos que puedan surgir en los clientes de dichas empresas? En otras palabras, ¿en qué lugar podemos encontrar respuestas sobre el tema los ciudadanos comunes y corrientes?

Pues bien, en este artículo queremos ayudarte a entender qué beneficios obtiene todo consumidor final que recibe una factura de electrónica. A continuación se enumeran detalladamente:

- Se agilizan los trámites de facturación pues la factura electrónica permite que todo el proceso se reduzca a una pequeña cantidad de pasos.

- Se lleva un mejor control de las facturas ya que se puede guardar cada factura expedida de una forma fácil y sin ocupar espacio físico. Incluso su búsqueda se facilita pues los folios son encontrados más rápidamente.

- Se evitan pérdidas o daños pues el formato electrónico – a diferencia del papel – permite la conservación de la factura durante años.

- Una copia de la factura puede ser enviada a tu correo electrónico o e-mail si así lo deseas. La validez no disminuye en ninguno de los casos.

- Sin importar si eres un cliente regular u ocasional, la factura electrónica podrá ser expedida si así lo solicitas.

- Los datos que tienes que proporcionar a la empresa para que te tramite la factura son los mismos datos que se acostumbran a dar para las facturas impresas. En ese caso no tendrás que aprenderte nuevos requisitos o datos para utilizar este método.

Finalmente, cuando llega la factura electrónica a tu bandeja de entrada, debes asegurarte de que los datos de facturación y monto son correctos, pues de no ser así tendrás que reportárselo de inmediato a la empresa y ésta emitirá una factura diferente con las correcciones solicitadas. Nunca te será entregada la misma factura corregida, pues el folio y firma de cada factura sólo puede ser emitido una sola vez.

 

Alojate.com le ofrece el mejor hospedaje de páginas web en Mexico, el mejor soporte e insuperables precios en servicios de Web hosting y complementarios que usted pueda recibir, como servidores VPS o Factura electrónica con la garantía de que siempre

Fuente del artículo http://www.articulo.org/5637/alojate

 

 

1 comentario

jorge espinoza -

Elaborar y entregar facturas en México es un proceso largo y tedioso. Afortunadamente ahora usted puede hacerlo con sólo unos cuantos clics y sin pagar servicios de mensajería. Alojate.com tiene la solución más completa de facturación electrónica por internet en México. Alojate.com le permite generar, enviar y administrar sus facturas electrónicas de manera más rápida, económica y segura. Todo esto a través de internet y desde cualquier computadora. Y no necesita comprar ni instalar software alguno. Simplemente conéctese a internet y comience a facturar on-line.