Blogia
Consultas web

Consejos para elegir tu alojamiento web

A la hora de elegir un alojamiento web, como en cada elección que realizamos a diario, existe la posibilidad de que nos equivoquemos o bien que nos ofrezcan algo que en realidad es diferente.

Por más que creamos que a nosotros no nos va a ocurrir y que conocemos todos los trucos, siempre hay quienes no tienen reparos en mentir con tal de conseguir vendernos algo.

En primer lugar, al igual que adquirir cualquier otro producto como por ejemplo un electrodoméstico, en el mercado de web hosting se aplica a la perfección la famosa frase “lo bueno sale caro”. Podemos optar por un alojamiento de bajo coste pero sabiendo que tarde o temprano nos toparemos con más de una limitación. Por ello, no está mal desconfiar de quienes ofrecen mucho a cambio de muy poco dinero.

En este sentido, es fundamental saber que no existe ningún alojamiento web que pueda brindarnos espacio ilimitado, como aseguran muchos dueños de hosting compartidos. Ni siquiera es posible de obtener con un servidor dedicado a nuestra página web. Esto se debe a una sencilla razón: las páginas web se alojan en ordenadores y sus discos duros tienen una cantidad de espacio determinado.

También es mentira que algunos alojamientos pueden asegurarnos tráfico de datos sin límite. El tema es que en muchos casos los sitios que contratan el servicio utilizan menos recursos de los que el dueño del hosting podrás considerar como excesivo. Pero en caso de que superes ese límite, de seguro te lo hará saber.

Otra cuestión que merece mucha atención es el tipo de archivos que el hosting permite subir a las páginas web. Puede ocurrir que adquieras un servicio pensando que podrás trabajar con cualquier tipo de archivos, o al menos con los más populares, y luego descubras que no es así. Esto suele pasar muy a menudo con los vídeos, debido a que ocupan mucho espacio en el disco y mucho tráfico.

Con todos estos datos queda claro que si buscas un servidor para alojar un sitio web con el que planeas trabajar duro para posicionarlo y convertirlo en una fuente de ingresos, los servidores compartidos y de bajo coste no son lo indicado.

A veces es necesario pagar un poco más pero tener la tranquilidad de poder trabajar con comodidad, sin limitaciones y sin sorpresas desagradables.

¿Qué experiencia has tenido con tus web hosting?

Fuente de Informacion:
www.disenowebz.com

1 comentario

claus -

Excelentes consejos, los cuales son de mucha utilidad, gracias por compartir la información

Saludos